sábado, 7 de noviembre de 2015

TRABAJOS GRUPALES: El cómic en la escuela

Este trabajo nos habla del cómic en la escuela, tema muy importante en la actualidad.

El cómic es un relato o historia explicada mediante viñetas o recuerdos que contienen ilustraciones y en el que algunas o todas las viñetas pueden contener un texto más o menos breve.

ORIGEN

Su punto de partida se encuentra entre la aparición de la imprenta en 1446 y de la litografía en 1789. El cómic o historieta es considerado un producto cultural de la modernidad industrial. Surgió a la vez que evolucionaba la prensa como primer medio de comunicación de masas.

Sus componentes son los siguientes:

  • Viñeta.
  • Recursos plásticos.
  • Planos cinematográficos
  1. Plano general.
  2. Primer plano.
  3. Plano detalle.
  4. Plano entero.
  5. Plano americano.
  • Ángulos o puntos de vista:
  1. Plano frontal.
  2. Plano picado.
  3. Plano contrapicado.
  4. Plano nadir
  5. Plano cenital.
  6. Plano aberrante.
  • Lenguaje verbal:
  1. El bocadillo.
  2. La cartela y el cartucho.
  3. La onomatopeya.
  4. Las letras.
  • Gestos.
  • Movimientos.

CÓMIC COMO HERRAMIENTA EN EL AULA

  • Crear una biografía de un personaje histórico.
  • Crear un manual de instrucciones.
  • Diseñar ejercicios de rellenar espacios.
  • Explicar un cuento clásico o un poema.
  • Ilustrar una noticia o acontecimiento actual o histórico.
  • Documentar una excursión o viaje escolar.
  • Practicar un idioma extranjero.
  • Diseñar una ilustración para un proyecto del aula
Este trabajo ha sido realizado por mis compañeros de clase:


Salud Molina Muñoz

Gonzalo Maqueda Arellano

Leticia Casarrubios Sánchez

Angélica Maqueda Honra


Fuente de la imagen:http://www.profedeele.es/2013/08/comic-aula-ele-quino-herluf.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario